Sitio de Servicios Municipales de SUBDERE registró aumento de 60% en pago de permisos de circulación

abril 6, 2016
Este año 2016 se transaron 106.838 permisos, contra los 67.000 del año 2015, a través de 180 municipios que tienen convenio con SUBDERE a través del portal SEM de la Unidad de Gobierno Electrónico Local de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Conductores podrán mostrar permisos de circulación en sus celulares gracias a código QR

marzo 31, 2016
A partir de este año, los permisos de circulación que sean comprados online a través de portal de Subdere lo incorporarán. Carabineros está actualizando sus instructivos para permitir este formato en sus fiscalizaciones.

Ocho de cada 10 municipios ofrecen servicios en línea para realizar el trámite

marzo 7, 2016
El número de patente del vehículo, el código de revisión técnica y tarjetas de créditos o débito, son algunos de los requisitos que pide el sistema que han habilitado las municipalidades para pagar el permiso de circulación en internet.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2016

febrero 1, 2016
El 03 de febrero de 2016 se activará proceso de pago en línea de PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2016 de SUBDERE.

Nueva campaña

enero 25, 2016
Perry & Gatti Defensores de Mascotas

Comunicado Oficial Ampliación Numérica

enero 20, 2016
En virtud de Resolución de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), publicada en el Diario Oficial con fecha 7 de agosto de 2015, cambiará la manera de marcar desde su celular, a contar del día 06 de febrero de 2016. A partir de la fecha indicada, deberá anteponer un 9 al número de celular que desea llamar, quedando la marcación en 9 dígitos, independiente del destino de la llamada.

Consejos de tenencia responsable y cuidado de mascotas en vacaciones

enero 12, 2016
Por fin se vienen las vacaciones y nos preparamos para pasar un tiempo fuera de la ciudad con nuestra familia. Recuera que tu mascota también es parte de tu familia y debes tomar la precauciones necesarias para que esté segura en esta época.

Coquimbo es la primera región con todas sus comunas operando trámites municipales vía Internet

octubre 2, 2015
En la madrugada del miércoles 9 de Septiembre pasado, un habitante de Punitaqui –comuna rural ubicada a 28 Kilómetros al suroeste de Ovalle, en la provincia de Limarí- realizó un pago vía internet, con lo cual coronó un hecho histórico: convertir a la Región de Coquimbo en la primera del país con todas sus comunas pagando sus trámites municipales en línea.

Portal de Servicios Municipales, presenta nuevo sitio web.

septiembre 14, 2015
Este sitio administrado por la Unidad de Gobierno Electrónico Local dependiente de SUBDERE, hará más cercana la comunicación entre la comunidad y despejará las dudas sobre esta plataforma donde los municipios de Chile ofrecen el pago en línea de algunos servicios, tales como: Pago Permisos de Circulación, Pago Derechos de Aseo y Pago de Patentes Municipales.