Ocho de cada 10 municipios ofrecen servicios en línea para realizar el trámite

marzo 7, 2016

El número de patente del vehículo, el código de revisión técnica y tarjetas de créditos o débito, son algunos de los requisitos que pide el sistema que han habilitado las municipalidades para pagar el permiso de circulación en internet.

“Te demoras cinco minutos en ejecutarlo, es muy fácil y expedito. Y te ahorras la larga fila y las horas de espera”, aseguró Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna y secretario general de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).El edil señaló que la cantidad de municipios que cuentan con este tipo de servicios en línea aumentó de un 60% el 2015, a un 85% (ocho de cada 10) este año. En total llegan a 261.

Estas municipalidades trabajan de forma gratuita con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). En cuanto a las que no tienen esta aplicación, Rebolledo indicó que son las más pequeñas. “Espero que la situación cambié y que el 2017 los municipios más pequeños tengan el servicio”, dijo.En tanto la Subdere informó que alrededor de 6.747 personas han hecho el trámite por vía online, cifra que el año pasado, a la fecha, era de 2.206. Además que la región que utiliza más el sistema es Coquimbo seguida por la Metropolitana y Aysén.

Ventajas“Te demoras cinco minutos en ejecutarlo y te ahorras la larga fila”.“Espero que en 2017 los municipios más pequeños tengan el servicio”. Santiago Rebolledo, Secretario general AChM.

Cifras261 municipalidades tienen este año el sistema en línea para pagar los permisos.6.747 personas han hecho el trámite por internet. El año pasado fueron 2.206.

Fuente