Culminó ciclo de firma electrónica avanzada para primer convenio electrónico entre la SUBDERE y un municipio.

diciembre 15, 2016

La Unidad de Gobierno Electrónico Local de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, informó que, con fecha 9 de diciembre de 2016 y Mediante la plataforma convenios.subdere.gob.cl, se dio el primer paso para la ejecución del primer convenio completamente en línea. De esta manera, y con la colaboración de la Sra. Alcaldesa Claudia Díaz de la Municipalidad de San Rafael, se da inicio a la digitalización de la tramitación y firma de convenios entre los municipios y la SUBDERE. 

Con la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica, permitirá la reducción de los tiempos de tramitación de convenios con los Municipios, contribuyendo en la mejora de su gestión interna y así mayores beneficios a los ciudadanos. Además, permitirá tanto a los municipios como a los funcionarios de Subdere conocer el estado real de los convenios en el proceso de tramitación.

La Unidad de Gobierno Electrónico Local, informa que se espera que en los próximos días se puedan firmar convenio con otros municipios y de distintas materias que gestiona la División de Municipalidades de esta Subsecretaría.