7,2 millones de conductores aún no paga permiso 2017

febrero 24, 2017

Según Asociación Chilena de Municipalidades el 90% del parque automotor del país aún no paga permiso 2017.  A raíz de la lenta venta de permisos observada, gremio advierte colapso para fines de marzo.

Preocupada se encuentra la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) por la lenta venta de los permisos de circulación 2017, iniciada el 1 de febrero recién pasado y que termina el 31 de marzo. Solamente un 10% de los conductores ha pagado su permiso, en otras palabras, del parque automotor total en Chile, equivalente a ocho millones de patentes, el 90% aún no lo ha renovado.

Son 7,2 millones de conductores que están en esta situación, cuando casi ha transcurrido la mitad del período para pagarlo, lo que, a juicio de la AChM, de mantenerse el mismo ritmo, generaría un colapso a fines de marzo en los centros de pago.  Se recomienda realizar este trámite cuanto antes para evitar estas aglomeraciones y colapsos, además cabe recordar que si el pago se realiza después del 31 de marzo se deberá pagar una multa.

Según el sondeo hecho la Asociación Chilena de Municipalidades, el año pasado un 80% de los municipios contaba con compra en línea, este año un 95% lo tiene, lo que equivale a 330 municipios. 

Fuente y fotografía: La Tercera