Inicia el proceso de pago en línea de Permisos de Circulación 2018

febrero 2, 2018

A partir del día lunes 5 de febrero, se da inicio al proceso de pago en línea de Permisos de Circulación 2018, para todos los municipios asociados al Portal de Servicios Municipales de SUBDERE.

La SUBDERE dispone este servicio de manera gratuita para todas las municipalidades que deseen utilizarlo y que tengan convenio vigente con la Unidad de Gobierno Electrónico Local. Esta modalidad permite a la municipalidad ahorrar costos en hardware, software, firmas electrónicas, papel, etc.  y evita las filas de los pagos presenciales. El ciudadano, por su parte, ahorra tiempo y dinero, pues puede cancelar su permiso a través de Internet en la página web de su municipio o a través de portal www.sem.gob.cl y recibir el documento por correo electrónico en segundos.

Los automovilistas deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Comprar por Internet su seguro SOAP en la aseguradora de su confianza.2. Tener sus revisiones técnica y de gases al día. 

Posteriormente, con su número de RUT o placa patente, buscar su pago en la plataforma www.sem.gob.cl. La plataforma informática verifica en línea la vigencia de su revisión técnica y de gases, informándole cuanto es el valor que debe cancelar. La plataforma también cuenta con el cobro de multas de tránsito, las que deben ser canceladas en una sola cuota junto con el permiso de circulación.
Finalmente, los usuarios del sistema, recibirán un certificado del pago en su correo electrónico el que se recomienda imprimir y portar cuando haga uso del vehículo.

OTROS SERVICIOSLos municipios en convenio con la SUBDERE gozan de los beneficios de este servicio libre de pago, pudiendo acceder a la plataforma SEM para ofrecer a los residentes de sus comunas también los pagos de Patentes Municipales, que incluye Patentes Comerciales, profesionales, industriales y microempresa familiar; Patentes temporales o provisorias; y Derechos de aseo, sin cobro de comisión adicional para el Municipio. Es decir, los servicios no implican costo monetario para la institución.